Hola a todos, somos Oier, Eider, Ane e Imanol y en este texto haremos una pequeña reflexión sobre la brecha digital que tenemos hoy en día en cuanto a competencias digitales se refiere.
Nos referimos con brecha digital a la diferencia que hay entre las competencias digitales que hoy por hoy tenemos, y las que debemos adquirir en un futuro próximo. Por eso, después de reflexionar en aula sobre dicho tema, hemos podido percibir cuáles son las competencias que ya poseemos, como pueden ser el uso de diferentes programas softwares, navegar a través de internet, uso de diferentes herramientas digitales como las cámaras o proyectores...
Sin embargo, a pesar de ver que ya disfrutamos de una pequeña base para poder trabajar, nos hemos dado cuenta que aún hoy nos quedan bastantes competencias por desarrollar para así, en un futuro, poder llegar a ser unos profesores competentes y eficaces en todos los campos.
Como anteriormente hemos expresado, durante éstas semanas hemos podido darnos cuenta de que no estamos exentos de esa "brecha digital" ya que no es suficiente con saber utilizar las tecnologías que antes hemos mencionado, sino que también debemos adquirir los conocimientos suficientes y necesarios para poder hacer un buen y correcto uso de dichas herramientas para poder hacer una buena aplicación de estas dentro del aula. Somos conscientes de que si conseguimos formarnos en éstas áreas, conseguiremos que el aprendizaje de los niños sea más efectivo y productivo.
Dicho todo esto, podemos decir que a pesar de que tengamos varias de las competencias básicas digitales ya aprendidas e interiorizadas, aún nos falta una de las más importantes, esto es, saber aplicar esas competencias que conocemos a un ámbito práctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario